catamarano1

TIEMPO Y CLIMA EN FUERTEVENTURA – Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.




Septiembre

En septiembre el clima de Fuerteventura sigue siendo muy veraniego, este es el mes en que las aguas del océano alcanzan sus temperaturas más altas, en el día se mantienen temperaturas similares a julio y agosto con medios alrededor de 26/27 grados, el viento baja generalmente en intensidad, los cielos son serenos casi siempre y por las tardes casi nunca se siente la necesidad de llevar una sudadera ligera. Las playas están llenas de surfistas y el turismo sigue siendo muy juvenil.



Octubre

En octubre, en Fuerteventura hay una ligera disminución de las temperaturas en comparación con los meses anteriores, sobre todo se puede empezar a notar en la noche, cuando el uso de sudaderas comienza a ser normalidad, sigue siempre poco viento en comparación con los promedios habituales y los días son un poco más cortos, especialmente en la segunda parte del mes. Las aguas son todavía suficientemente caliente y los días de playa son todavía muy agradable.

Noviembre

Los meses de noviembre y diciembre marcan la transición a la estación más fria del año, no es inusual hasta la mitad de noviembre que las temperaturas se mantengan calientes y permitan la vida plena de la playa, ya que la segunda quincena de noviembre la situación comienza a enfriarse ligeramente, el mar comienza a poderse vivir más en las horas centrales del día, y también empiezan a aparecer algunos días más nublados, nada de miedo, es realmente fácil consultar el satélite para encontrar en cualquier parte de la isla donde el sol persiste y se puede aprovechar de las playas. Además, en noviembre, puede ocurrir algo de lluvia, nada a que ver con las precipitaciones de el continente europeo, los eventos de lluvia rara vez duran más de 30 minutos y casi siempre son de baja intensidad alternando nubes con cielo despejado. Por la noche, un suéter y a veces una chaqueta ligera son indispensables.


Diciembre

En diciembre hay el real pase al invierno canario (nada que ver con el invierno en Europa), es sólo un pequeño enfriamiento de las temperaturas y un ligero aumento en las precipitaciones. Por el día es una buena idea tener siempre un traje de baño y bufandas, la playa se puede vivir principalmente en las horas centrales y el mar comienza a ser realmente frío, dejando a los menos valientes fuera de las aguas del océano. Sin embargo, las actividades de Surf, Kite y Windsurf, animadas por los vientos alisios, siguen siendo intensas, preparándose para entrar definitivamente como protagonistas de los días. La noche chaqueta y a veces pantalones largos!

Temp medie Set Oct Nov Dic
Fuerteventura S O N D
Min (°C) 20 19 17 15
Max (°C) 27 25 24 21



Sigue este link para consultar el clima de Fuerteventura en Enero, febrero, marzo y abril.

O en mayo, junio, julio y agosto.

 

 

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email