gran canaria clima

CLIMA Y TIEMPO GRAN CANARIA – enero, febrero, marzo y abril.



En Gran Canaria el clima es siempre muy agradable, los múltiples paisajes de la isla lo convierten en un lugar ideal para aquellos que sueñan con relajarse en la playa incluso en enero, tanto para los amantes del senderismo como para caminar en medio de la naturaleza.

Enero

¡El mes de enero, junto con el de febrero, son absolutamente los meses más fríos del año! Bueno, está claro que por “frío” siempre nos referimos a una perspectiva climática geográficamente africana, por lo que significa que durante el día todavía puedes ir a la playa o tomar el sol en la piscina (especialmente en el sur de la isla en Maspalomas). o áreas cercanas). Temperaturas en enero al sur de Gran Canaria en realidad alcanzan los máximos promedio de 21 grados que, si los ayuda el sol africano siempre caliente, le dan a la piel la sensación de al menos 5 grados más.

 

 


¡Veamos, sin embargo, en detalle cómo cambia el clima en los diversos meses del año!
En cuanto a las precipitaciones, está claro que incluso en enero y en todos los meses de invierno
son menos raros, y especialmente en la mañana te encontrarás con algunas duchas, ¡incluso si son muy cortas!
En la noche más fresca, recomendamos ropa larga y tal vez incluso una chaqueta de primavera.

Febrero

En febrero, de hecho, ¡la situación cambia poco! son dos meses muy similares a las Canarias, excelentes para invernar desde el clima europeo mucho más frío, ¡pero no exactamente con calor abrasador o mar de todos modos! Las temperaturas del agua en estos meses son bastante bajas, alrededor de los 19 grados, por lo que el baño en el mar está reservado para los menos fríos. Mucho mejor que las piscinas climatizadas de los Resorts.

En cuanto a los vientos en los meses de enero y febrero, tal vez haya una mayor exposición, incluso si, sin embargo, especialmente en la zona turística del sur rara vez se vuelven molestos.

Marzo

En marzo, la situación comienza a cambiar gradualmente. Para ser claros durante este mes y especialmente en la segunda mitad ‘no faltarán días absolutamente de verano, con mucho sol y más’ horas para dedicar a la relajación completa en la playa. Las temperaturas comienzan a aumentar gradualmente en comparación con los meses anteriores alcanzando un máximo de aproximadamente 23 grados en el día, pero con algunos picos de 26/27. Entonces, si ha reservado unas vacaciones en Gran Canaria en marzo, ¡no se preocupe! Se parecerá mucho a un italiano típico a mediados de junio.

Por la noche, a veces se necesita una sudadera, pero los pantalones largos se vuelven más raros.



Abril

En abril, en Gran Canaria, en realidad hay una transición a un clima muy temprano en el verano. Largos días en la playa, las aguas del mar comienzan a calentarse cada vez más, lo que permite que los baños sean aún menos atrevidos, aunque hay que decir que el “agua” del mar Canary puede ser muy agradable, refrescante, pero nunca cladissima!

Por la noche, casi siempre puedes usar mangas cortas y chanclas. Abril es, de hecho, un mes muy agradable desde el punto de vista climático, ¡especialmente para aquellos que buscan vida en la playa!

Temp medias Enero Febrero Marzo Abril
Fuerteventura J F M A
Min (°C) 15 16 16 17
Max (°C) 21 21 23 24

Siga nuestro enlace para descubrir el clima que encontrará en Gran Canaria en mayo, junio, julio y agosto.

o descubre el clima de Gran Canaria aquí en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email