Barcellona-Parc-Guell

CLIMA Y TIEMPO BARCELONA – septiembre, octubre, noviembre y diciembre.




¿Te estás preparando para partir o reservar para Barcelona en uno de los meses de otoño? ¿Se está preguntando qué clima encontrará en la estación catalana en septiembre, octubre, noviembre o diciembre? ¿Cuáles serán las temperaturas y qué llevar?

Excelente, hemos compilado esta guía detallada solo para darte una mano en esta búsqueda y prepararte para viajar a Barcelona.



Clima de Barcelona en septiembre y octubre.

En septiembre y octubre, Barcelona lleva un clima muy suave, que puede parecer casi una continuación del verano en todos los aspectos. ¡Las temperaturas máximas promedio, de hecho, en la ciudad de Salvador Dalí siempre superan los 20 grados y el mínimo en septiembre rara vez alcanza los 15 grados, incluso por la noche! En este período del año, las aguas del Mediterráneo todavía están bastante calientes y, por lo tanto, también en septiembre es muy fácil nadar. El calor en comparación con los meses anteriores, sin embargo, se atenúa gradualmente lo que resulta en paseos de estracittadina mucho más agradable y menos agotador. La lluvia en Barcelona durante los meses de septiembre y octubre está bastante presente y no es raro encontrar días en los que las temperaturas también se ven afectadas, especialmente en octubre, y alcanzan un mínimo de 12/13 grados.

 



Clima de Barcelona en noviembre y diciembre

Los meses de noviembre y diciembre son, de hecho, los de Barcelona que sancionan la transición al invierno templado de la estación catalana, su clima muestra una disminución progresiva de las temperaturas que se sitúan en un mínimo de 9 grados en noviembre y 5 en diciembre. Las máximas de contra no caen en una parada exagerada de alrededor de 15 grados en diciembre, lo que hace que Barcelona sea agradable incluso en el primer mes de invierno. Las lluvias en estos dos meses son un poco menos frecuentes que en los meses anteriores y es bastante difícil pasar dos días sin ver brillar el sol. Entonces, si estás planeando un viaje a Barcelona en estos dos meses, pueden ser muy favorables para correr placenteramente por la ciudad.

Temp medias Septiembre Octobre Noviembre Diciembre
Barcelona S O N D
Min (°C) 17 14 9 6
Max (°C) 26 22 17 14



Ahora que comprende cómo será el clima en Barcelona en esta época del año, consulte nuestras guías en otros períodos haciendo clic en los enlaces a continuación:

Consulte el clima de Barcelona en enero, febrero, marzo y abril.

Vea el clima de Barcelona en mayo, junio, julio y agosto.

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email