VILA-DO-FAROL-CAPO-VERDE-440x290

CLIMA Y TIEMPO CABO VERDE – enero, febrero, marzo y abril.

En el archipiélago de Cabo Verde el clima es agradable durante todo el año, aunque claramente debemos hacer una distinción entre las islas del norte y las del sur. Las islas del norte llamadas Barlavento son de hecho un poco más frías, mientras que las del sur apenas son más cálidas, pero también un poco más frías en comparación con las más septentrionales.

Pero ahora vamos a ver específicamente el clima de Cabo Verde en la primera parte del año, es decir, de enero a abril.

Jenero

Este es claramente el período del año más frío en las islas de Cabo Verde, ¡incluso si la palabra “frío” claramente no tiene el mismo significado que asume en Italia en estas latitudes! Las temperaturas promedio en enero a Cabo Verde, de hecho, tomando por ejemplo las islas más turísticas (es decir, las del norte) son 23 grados para lo que concierne al máximo y alrededor de 18 noches con respecto al mínimo.



Enero, como veremos los otros meses del año, está muy influenciado por la acción refrescante de los vientos alisios que soplan con más insistencia en esta época del año.

Si por lo tanto tiene la intención de irse de vacaciones a Cabo Verde, enero le ofrecerá un clima cálido / cálido pero no cálido en el que los baños en el océano normalmente se pueden hacer, pero no siempre será el mejor especialmente en días ventosos. Por la noche, una sudadera a menudo puede ayudar.



Febrero

En febrero, al igual que en el mes anterior la situación cambia ligeramente, similar a un avance de primavera en el arranque de este mes generalmente ofrecerá la posibilidad de tomar el sol que hay que decir, en estas partes siempre es muy poderoso, y cuando no está oscurecida por unas pocas nubes, se hace sentir y le gusta elevar la sensación percibida a la piel de al menos 4-5 grados en comparación con las temperaturas detectadas en el aire.

Febrero es un mes excepcional también para los amantes del Kitesurf que, impulsados por los vientos alisios, podrán manejar las olas mejor que en otras épocas del año.

Las temperaturas del océano son alrededor de 23 grados, por lo que al menos si no hace demasiado frío, el baño se hace en silencio.

En las islas del sur, las temperaturas son ligeramente más altas, pero con algunas precipitaciones más y en ocasiones molestas.




Marzo

En marzo, especialmente en la segunda mitad del mes, la situación climática comienza a cambiar, elevando las barras del termómetro unos pocos grados y, aunque los promedios máximos no superan los 25 grados, no es raro encontrar días con 28/29 picos y temperaturas cálidas. sol que te dará la sensación de verano italiano completo!

En este mes, además, los vientos tienden a disminuir ligeramente en intensidad y se convierten en refrescos bajo el ardiente sol africano.




Abril

En abril seguimos subiendo unos pocos grados en el termómetro de Cabo Verde y el clima es ahora muy cálido incluso por la noche, donde los vellones o los suéteres largos casi nunca se usan (no es que en otros meses siempre sirvan). ¡Las aguas del océano se vuelven ligeramente más cálidas incluso si son siempre un remedio refrescante! Sin embargo, los vientos siempre presentes han reducido su fuerza en comparación con enero y febrero y, como ya se vio en marzo, ¡simplemente se convierten en aliados válidos contra el sol abrasador!

Ropa de noche como en marzo, el mínimo no debe ser inferior a 20 grados!

 

Temp medias Jenero Febrero Marzo Abril
Cabo Verde
Min (°C) 19 19 20 20
Max (°C) 23 23 24 25

 

Muy bien, ahora que sabes cómo será el clima de Cabo Verde en los primeros meses del año, te invitamos a leer nuestra guía los otros meses.

Clima de Cabo Verde mayo, junio, julio y agosto.

Clima de Cabo Verde septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email