cuba-Cayo-Santa-Maria

CLIMA Y TIEMPO CUBA- Mayo, Junio, Julio y Agosto.




Como ya se mencionó en el artículo de los primeros cuatro meses del año, Cuba puede visitarse sin problemas durante todo el año, solo distinguiendo las dos estaciones principales, el invierno seco y cálido y el verano húmedo y muy caluroso.

Veamos ahora el detalle del clima de Cuba durante los segundos 4 meses del año.

Clima en Cuba en mayo y junio

En mayo y junio, el clima en Cuba comienza a calentarse considerablemente. Las temperaturas suben a 30 grados durante el día y 22/23 a la noche. El aire se vuelve más húmedo y la precipitación comienza a estar bastante presente. Las aguas del mar permanecen cálidas también durante todo el año en Cuba y, por lo tanto, la vida en la playa nunca será un problema, excepto por aguaceros repentinos. Incluso en la noche de mayo y junio en Cuba no hay problemas para salir con ropa puramente de verano. Incluso si siempre es bueno traer algo más pesado en caso de precipitaciones y tormentas repentinas.

Los vientos en estos meses están presentes pero no son excesivamente fuertes.

Clima en Cuba en julio y agosto

Aquí estamos en el calor abrasador, julio y agosto son, de hecho, los meses más calurosos de Cuba. Seguramente los más lluviosos. Estos también se encuentran entre los meses en que los huracanes se pueden encontrar con mayor facilidad, lo que de hecho desanima a una buena parte de los turistas que visitan Cuba durante este período. Las aguas del mar son muy calientes y alcanzan casi las temperaturas exteriores, superándolas por la noche con un medio de unos 30 grados.

La tarde también es cálida y, por lo tanto, la ropa que continúa en verano, sin olvidar las precauciones necesarias para la lluvia y las duchas. ¡Los vientos muy ligeros y casi ausentes en los raros casos en que ocurren se convierten en una verdadera panacea!



Ropa: Verano y verano, incluso por la noche, recuerde un paraguas, un suéter ligero o una chaqueta para las duchas.

Temperaturas Cuba

Temp medie Mayo Junio Julio Ago
Cuba – Havana M J J A
Min (°C) 18 19 20 20
Max (°C) 26 26 27 28

Consulte el clima de Cuba en enero, febrero, marzo y abril.

Compruebe el clima de Cuba en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email