gennaio e febbraio tenerife

CLIMA Y TIEMPO EN CANARIAS – Enero, febrero, marzo y abril.

¿Desea organizar unas vacaciones en las Islas Canarias, pero no puede elegir el mejor período? ¿O ya estás empacando tu maleta y sin saber cuál es el clima que estás buscando? ¿O simplemente siente curiosidad porque ha oído hablar de un amigo y quiere comprobar si realmente es así? Perfecto a continuación trataremos de darle toda la información que necesita. Comencemos diciendo que en el archipiélago de las Islas Canarias el clima es agradable durante todo el año. Las islas, de hecho, están insertadas en el delta de la “primavera eterna”.



Considerado por muchos como el “mejor clima del mundo”, el de las Islas Canarias siempre ofrece agradables inviernos templados y veranos calurosos, pero casi nunca demasiado.
Pero ahora vamos a ver específicamente el clima canario en la primera parte del año, de enero a abril.

Enero

Enero es claramente el período del año “más frío” en Canarias. Para ser claros, es muy similar a nuestros manantiales en Italia. Así que especificando que en este artículo nos referiremos más a las zonas costeras y turísticas de las islas y especialmente a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, podemos decir que tendrás unas semanas absolutamente agradables, donde puedes quedarte cómodamente en la playa para tomar el sol y disfrute del cálido sol de la latitud africana, alternando con más de una semana de media temporada, con nubes, algo de lluvia y viento.




Enero en las Islas Canarias, sin embargo, es un mes muy popular para las familias, especialmente en el norte de Europa, para visitar las Islas Canarias porque a solo 4 horas de distancia se puede evitar el invierno europeo mucho más rígido.

 

Temp medias Tenerife Fuerteventura Gran Canaria Lanzarote
Enero
Min (°C) 14 14 15 14
Max (°C) 21 20 21 20

Febbraio

La situación en febrero, de hecho, cambia poco, continúa alternando el “buen clima de buena suerte y el calor del comienzo del verano” con otros más frescos. Claramente, un consejo es recordar traer vestidos largos incluso, un suéter e incluso una chaqueta ligera para usar especialmente en la noche o cuando sopla.


Las aguas del mar en estos meses son bastante frías así que, al menos si no te atreves con el baño en el océano, no será muy fácil. Mejores piscinas calentadas en hoteles.

Temp medias Tenerife Fuerteventura Gran Canaria Lanzarote
Febrero
Min (°C) 14 14 16 15
Max (°C) 21 21 21 20

 

 Marzo

En cambio, marzo es el mes en el que hay una especie de punto de inflexión en Canarias. En este mes, por lo general, es la transición a una temporada más estable, donde las lluvias comienzan a desaparecer y los días de primavera comienzan a dominar. En marzo en las Islas Canarias casi siempre puedes disfrutar de la playa y comenzar a tomar unos cuantos baños más en el mar porque poco a poco las aguas comienzan a calentarse ligeramente, incluso si las Canarias nunca estarán muy calientes.




Por la noche, preste atención a que siempre salga en mangas cortas (especialmente en la primera mitad del mes) siempre es mejor traer algo más pesante atrás porque una tarde más fresca podría sorprenderlo.

Temp medias Tenerife Fuerteventura Gran Canaria Lanzarote
Marzo
Min (°C) 14 14 16 15
Max (°C) 21 21 21 20

Abril

En abril, sin embargo, el clima de las Islas Canarias está entrando en su mejor momento con vistas a vacacionar en el mar, nadar y tomar el sol. A pesar de que el viento ocasional todavía se eleva (típico de las islas en el medio del océano) los días son largos y soleados, la lluvia es cada vez más escasa y las aguas del océano comienzan a calentarse de la manera más convencida. Abril es un mes muy recomendable para unas vacaciones en las islas de la eterna primavera.



Incluso por la noche, casi siempre puedes salir con ropa ligera y tener un verano despejado.

 

Temp medias Tenerife Fuerteventura Gran Canaria Lanzarote
Abril
Min (°C) 16 16 17 15
Max (°C) 23 24 24 20

Clima y Tiempo Islas Canarias Mayo, Junio, Julio, Agosto.

Clima y Tiempo Islas Canarias Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre,

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email