White Anfi beach on island Gran Canaria, Spain

CLIMA Y TIEMPO GRAN CANARIA – mayo, junio, julio y agosto.



¿Te preguntas cómo será el clima en Gran Canaria durante los meses de mayo, junio, julio y agosto? ¿Qué temperaturas encontrará y si habrá lluvia? Aquí está nuestra guía detallada mes por mes que te ayudará a comprender la temperatura que encontrarás en Gran Canaria durante el verano.

Mayo y junio

Los meses de mayo y junio, como en todas las islas del archipiélago canario, marcan el paso definitivo hacia el verano. Las tardes “frescas” de los meses anteriores dejan espacio para las noches en perfecto clima de primavera / verano y los días, especialmente en el sur, en la zona turística de Maspalomas y Playa del Inglés comienzan a ser absolutamente calurosos y muy soleados. La isla de Gran Canaria en este período, por lo tanto, gracias a su clima con temperaturas máximas de alrededor de 25 grados es un lugar muy agradable para pasar unas vacaciones. En el interior, especialmente si se sube la altitud, se debe decir que registra temperaturas ligeramente más frías, hasta 5 grados más bajas, por lo que siempre se recomienda llevar una sudadera o una chaqueta si se gira la isla a lo largo y ancho en los últimos meses primavera. Las aguas del océano son, como casi siempre en Canarias, bastante frescas con temperaturas de alrededor de 20 grados.



Clima de julio y agosto en Gran Canaria

En julio y agosto Gran Canaria se encuentra en el medio del “verano”, los días son largos y soleados, las aguas más cálidas del mar para permitir largos baños incluso a los que son bastante fríos y las noches son agradable y cálido. De vez en cuando, especialmente en presencia de “Calima” (vientos cálidos provenientes del cercano Sahara que llevan arenas), las temperaturas pueden elevarse por encima de los 40 grados, creando días en los que el calor puede ser molesto. Las lluvias de julio y agosto en Gran Canaria casi nunca están presentes en este período, a excepción de algunos fenómenos menores en las zonas del interior.

 

Temp medias Mayo Junio Julio Agosto
Gran Canaria M J j A
Min (°C) 17 19 21 22
Max (°C) 24 25 27 28

Bueno, ahora que ya tienes una idea del clima que encontrarás en Gran Canaria durante el verano, te sugerimos que consultes nuestra guía los otros meses.

Siga nuestro enlace para descubrir el clima que encontrará en Gran Canaria en enero, febrero, marzo y abril.

o descubre el clima de Gran Canaria aquí en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email