lanzarote

CLIMA Y TIEMPO LANZAROTE – Enero, Febrero, Marzo y Abril.




¡Lanzarote es, de hecho, un destino ideal durante todo el año! Aunque claramente durante los meses de invierno el clima tiende a ser más “fresco” que los de verano. No se preocupe, sin embargo, todavía puede disfrutar de las cálidas tardes soleadas en la playa, y sin duda el invierno en total tranquilidad desde el italiano de enero más frío!

Enero

Lanzarote en enero alcanza sus promedios de temperatura más bajos en comparación con el resto del año. ¡Los mínimos son la noche alrededor de 14 grados, mientras que los máximos son 20! Sin temor, sin embargo, aquellos que conocen al sol canario saben que, en su presencia, puedes “quedarte fácilmente en la cama solar para broncearse”.

En cuanto a la temperatura del mar, estamos alrededor de 19 grados. ¡Así que el baño que decimos está destinado a los menos fríos!

 

Enero es también uno de los meses en los que puede encontrar un poco más de lluvia y ver las colinas generalmente negras de la isla, enriquecerse con un manto verde de hierba nueva, que crea un fantástico contraste de colores. (Sí … ¡como si faltaran contrastes de color en Lanzarote!)


Hablando en lugar de la noche, a menudo se recomienda más ropa de otoño, con pantalones largos, camisa larga y si necesita una chaqueta.

En cuanto a la temperatura del mar, estamos alrededor de 19 grados. ¡Así que el baño que decimos es “por lo menos frío”!

Febrero

El mes de febrero en Lanzarote es, de hecho, muy similar al anterior, aunque a veces, podrían surgir días más cálidos, tal vez con la ayuda de algunas masas de aire caliente que tímidamente se elevan desde el cercano desierto del Sahara, y traer el las temperaturas son aún más placenteras en la noche.

En contraste con febrero, los vientos alisios podrían ser un poco más problemáticos, con algunos días de viento fuerte y fresco. No se preocupe, Lanzarote también será una buena opción en este mes, que a solo 4 horas de Italia le permitirá broncearse y ponerse pantalones cortos incluso en febrero.

¡Temperaturas promedio similares a las de enero!

Marzo

En marzo, la situación cambia gradualmente. Digamos que entenderse es el mes que marca el final del suave invierno canario y del espacio junto con el mes de abril, cuando el “verano” entra en escena donde la ausencia casi total de lluvias y nubes será la maestría. En marzo, las temperaturas máximas promedio son de alrededor de 23 grados y, sobre todo, en la segunda mitad del mes, no habrá días de verano con 26/27 grados y mucho sol que llenará aún más las playas abarrotadas de turistas.

En marzo, la noche en Lanzarote comienza a ser más cálida y muchas veces incluso puedes salir en mangas cortas. De hecho, ¡los mínimos de la noche no bajan de los 17 grados!



Abril

Abril, de hecho, es el mes que marca definitivamente la transición al verano, el sol, el mar, los días de “calima” con aire caliente procedente de África, harán de sus vacaciones el signo del mar y la playa, pero también del excursiones o viajes dentro de la isla donde en este período el clima es realmente ideal!

Incluso por la noche, casi siempre puedes usar mangas cortas, aunque siempre es mejor llevar una sudadera para los días más fríos o ventosos.

Las temperaturas máximas promedio son de 24 grados, incluso si son 30 casi 30. El mar todavía está frío, ¡pero el fuerte sol te obligará a tomar baños más refrescantes!

Temp medie Jenero Febrero Marzo Abril
Lanzarote J F M A
Min (°C) 14 15 17 18
Max (°C) 20 20 23 24

Siga nuestro enlace para descubrir el clima que encontrará en Lanzarote en mayo, junio, julio y agosto.

o descubre el clima de Lanzarote aquí en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email