gennaio e febbraio tenerife

CLIMA Y TIEMPO TENERIFE – enero, febrero, marzo y abril.




Enero

El clima en enero en Tenerife es agradablemente primaveral, con días cálidos y cálidos y noches suaves pero nunca más que “frescas”. Hablando de temperaturas, de hecho, los máximos diurnos alcanzan los 21-22 grados de promedio pero, en presencia del cálido sol de latitud africana, ¡dan una temperatura percibida de más de 25 grados! ¡Por lo tanto, puede disfrutar de la naturaleza y tomar el sol tal como estamos acostumbrados a hacer en mayo en Italia! Por la noche, sin embargo, las temperaturas pueden bajar incluso por debajo de los 15 grados y, por lo tanto, es necesario equipar al menos una sudadera ligera o menos dependiendo de la noche.

Incluso en enero en Tenerife no es extraño notar algunas semanas anómalas en las que las arias calientes de origen africano elevan las temperaturas durante 2 o 3 días, lo que genera un clima casi veraniego.

gennaio e febbraio tenerife

La temperatura del agua del mar en enero está en uno de sus momentos más fríos, por lo que el baño junto al mar puede ser excluido para muchos, si no para los más atrevidos. ¡Mucho mejor que las piscinas climatizadas de muchos hoteles o resorts!

En enero pasado en Tenerife todavía puede encontrar días lluviosos, incluso si comienzan a disminuir en comparación con los 2 meses anteriores.



Febrero

En febrero, el clima de Tenerife sigue respetando los parámetros del mes anterior, por otro lado, siempre estamos en el corto “invierno canario” (nada que ver con el invierno al que estamos acostumbrados en la mayor parte del territorio italiano) a Tenerife, de hecho, el invierno es una agradable oportunidad para pasar el invierno de acuerdo con temperaturas que son absolutamente suaves pero aún bastante diferentes de las más cálidas que se encuentran en el verano (verano) de las Islas Canarias. Por lo tanto siempre recomendamos ropa de primavera / verano durante el día y un poco más de “otoño” por la noche.



Marzo

¡En marzo en Tenerife, el clima comienza a cambiar! Poco a poco abandonamos las suaves temperaturas de invierno y, a menudo, entramos con arrogancia en un clima muy similar al que llamamos “principios del verano en Italia”. Los promedios diurnos aumentan en 1 o 2 grados, los días lluviosos tienden a ser más raros y la temperatura del mar se calienta ligeramente. No es raro, especialmente en la segunda parte del mes, encontrar días para pasar enteramente en la playa o incluso en el agua. Por la noche siempre es bueno tener una sudadera a la mano, pero seguramente

lo usará mucho menos que el período anterior! ¡Marzo es un buen momento para unas buenas vacaciones en la isla!

Abril

¡En abril, Tenerife se prepara para romper el verano! Las lluvias son ahora poco probables, los días soleados son la norma, y las temperaturas suben nuevamente, esta mezcla, especialmente en la segunda mitad del mes, puede hacer pensar en el clásico fin de junio en Italia, donde el bronceado es el hábito, el uso de la sudadera comienza a ser un recuerdo e incluso por la noche puedes caminar con una camiseta. El océano ya es lo suficientemente suave como para tomar un baño con regularidad (incluso si el mar nunca es cálido en las Islas Canarias). ¡Abril es, de hecho, el mes del punto de inflexión en el que ingresas al clima clásico!



Temp medie Ene Feb Mar Abr
TENERIFE
Min (°C) 14 14 15 16
Max (°C) 21 21 22 22

Siga nuestro enlace para descubrir el clima que encontrará en Tenerife en mayo, junio, julio y agosto

o descubre el clima de Tenerife aquí en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email