Fuerteventura-324x160

TIEMPO Y CLIMA EN FUERTEVENTURA – mejor enero febrero o marzo y abril?




En Fuerteventura el clima es agradable durante todo el año, el contraste entre los vientos Alisios que soplan en las islas en contraste con el calor seco procedente del cercano continente africano crean condiciones climáticas favorables, con veranos calurosos pero casi nunca demasiado calientes y los inviernos suaves, pero casi nunca fresco.

Por lo tanto la isla puede ser visitada durante todo el año, por turistas que buscan excursiones o playas como por las muchas personas que agradecen los deportes acuáticos como Surf, Kitesurf y Windsurf.



Ahora examinaremos los diferentes períodos del año en detalle para ayudarle a elegir el mejor momento para visitar Fuerteventura.

Enero y Febrero

Enero y Febrero son los meses en absoluto más frescos para visitar a la isla, las temperaturas máximas se sitúan entre 19 y 21 grados durante el día, mientras que los minimos de noche astan alrededor de 15/16 grados. Estas temperaturas permiten incluso en los meses de enero y febrero de estar en la playa en Fuerteventura porque el sol sigue siendo muy caliente, y si no es cubierto por las nubes que en este período de año pueden ocurrir con bastante frecuencia, las temperaturas advertida en la piel es de 26/27 grados, ahora solo los más valientes se pueden bañar en las aguas frías del océano.

En la noche es casi siempre indispensable contar con una sudadera o un chaleco de la luz tal vez combinado con una bufanda para contrarrestar los vientos bastante fríos.

Los vientos en enero y febrero en Fuerteventura soplan casi constantemente en este periodo y de echo están en su máxima intensidad, este hecho crea las mejores condiciones posibles para los que aman el surf, kitesurf o otro deporte que necesita viento.

Marzo y Abril

En marzo y abril la situación va cambiando gradualmente, ya que los primeros 15 días de marzo hay una temperatura mucho más agradable. Los promedios máximos suben a 23/24 grados, las nubes son casi siempre menos frecuentes, las lluvias ya raras y casi completamente ausentes. Por la noche comienza a quitarse el suéter y no son infrecuentes algunas ondas de calor Áfricano  que aumentan las temperaturas durante 2-3 días hasta incluso más de 30 grados y dando verdadero gusto de verano.

Los vientos bajan en intensidad y son más agradables cuando hay porque rompen el calor del sol africano que si no a veces resulta excesivo.

Temp medie Gen Feb Mar Apr
Fuerteventura J F M A
Min (°C) 14 14 15 15
Max (°C) 20 21 22 22

Siga nuestro enlace para conocer el clima que encontrará en Fuerteventura en mayo, junio, julio y agosto

o descubre aquí el clima de Fuerteventura en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email