cata

Playas con menos viento de Fuerteventura

Aquí llegamos a la fatídica pregunta. ¿Cuál es la playa con menos viento en Fuerteventura? Bueno vamos a empezar desde el principio.

El viento en Fuerteventura es muy a menudo presente, esto es cierto, sin embargo, es necesario distinguir los períodos y entender qué clase de viento es ..



¿Qué clase de viento es?

El viento en Fuerteventura es casi siempre muy seco, casi nunca humedo y por lo tanto no comparable al viento que estamos acostumbrados a tener en la Penisula. Olvidense el “dolor de cabeza del viento” o los gripes, este es un viento de mar, es seco, a menudo trae el calor del desierto del Sahara. Así que si usted oye que a menudo hay viento en Fuerteventura, no se alarme, a menudo no es un problema, es uno de los factores que crean el “microclima casi perfecto de las Islas Canarias”. Hay veces, sin embargo, para aquellos que son realmente sensibles puede sentir un poco de molestias.

En el período comprendido entre enero y marzo, de hecho, los vientos soplan con mayor constancia, combinados con el hecho de que durante este tiempo es más fácil notar nubes o incluso lluvia (aunque a menudo van en pocas horas) y las temperaturas rara vez superan los 25 grados, y en estos meses el viento podría crear algún problema para aquellos que se enquentran soñando con pasar todo el día en la playa. ¡En otras épocas el viento es un aliado valioso! Más débil y menos constante es uno de los factores que ayudan a Fuerteventura a ser muy agradable incluso en la temporada de verano! De hecho, en julio y agosto, cuando el termómetro de día está casi siempre por encima de 30 grados, el viento disminuye y le permite pasar sus días en los placeres sin verter ni una gota de sudor! (Será un problema cuando no estará presente).

Si te gusta nuestro artículo, puedes poner un Me gusta en nuestra Fanpage de Facebook y continuar leyendo!






Ahora dijo que este es el consejo para los más sensibles a evitar el período puramente de invierno (aunque sin embargo es mucho mejor que en Italia como las temperaturas), donde a menudo la vida en la playa no es practicable durante muchas horas al día. Por el contrario, estos meses son grandes para los amantes del senderismo y el surf!

Pero ahora, después de estas condiciones, vemos cuáles son las playas menos suculentas de Fuerteventura!



Definitivamente evitar los “surfistas de playa” los de tipo esquinzo en El Cotillo o incluso a menudo las Grandes Playas de Corralejo. Claro, encontrar una playa protegida del viento en Fuerteventura no es fácil! Pero tal vez el consejo es bajar al centro o extremo sur de la búsqueda del mar hacia el norte.

La playa de Puerto del Rosario, por ejemplo, tiene la ventaja de estar un poco al abrigo precisamente de la ciudad detrás de él, en Caleta de Fuste que ocurre más o menos lo mismo, aunque la playa es tan grande que un pequeño refugio se pierde. Sin embargo a nuestro juicio, la playa número 1 (especialmente si los vientos llegan desde el norte) sigue siendo la playa de Morro Jable! En primer lugar porque en Morro Jable también temperaturas de enero y febrero son más altos en al menos 4,3 grados al norte y luego porque la colina protege eficazmente las playas de los vientos del noroeste!

Evitar incluso en el invierno las áreas de “Cofete” o “Pared” están siempre muy expuestas!

Así que para concluir si estás en Fuerteventura de abril a diciembre, no te preocupes por el viento! Está casi nunca es un problema, de hecho .. Si se encuentra en Fuerteventura, de enero a marzo de elegir las playas menos ventosos de Morro Jable! Y usted puede disfrutar del mar mucho más a menudo y cómodamente!


 

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email