elcotillo

PLAYAS – LAS MEJORES PLAYAS DE FUERTEVENTURA

Fuerteventura es definitivamente mucho famosa por sus hermosas playas que ofrece a los millones de visitantes que cada año eligen la isla como destino para sus vacaciones, se puede decir que en Fuerteventura es muy difícil intentar que elegir la mejor playa para visitar.

Al norte podemos encontrar playas desérticas con arenas blancas y de oro que acaban en el mar verde con olas más o menos imponentes dependiendo de la ubicación y las condiciones de viento. Siempre al norte podemos encontrarnos  en las hermosas playas de “El Cotillo” de arena blanca y mar azul claro digno de los mejores lugares en el Mediterráneo.

En la costa oeste las playas son en cambio salvajes y en su mayoría se encuentran acantilados en el océano hasta que llega al suroeste la memorable playa de Cofete donde largas playas son interrumpidos por las montañas que caen directamente sobre de ellos.

En la parte sur en vez encontramos la Península de Jandia que se caracteriza por la kilométricas playas de color blanco hasta el dorado y que se extiende por varios kilómetros. ¿Cómo no hablar de los diferentes juegos de Sotavento, Malnombre, playa de la Barca o Risco El Paso.

Sin embargo en cualquier lugar que elija para pasar el día lo primero que debe hacer es comprobar la situación de las nubes (especialmente en invierno) y del viento , y luego dejarse guiar por nuestro guía de abajo!

 

 

LAS GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO – (NORDESTE FUERTEVENTURA)
Al salir de la localidad de Corralejo, en la dirección de Puerto del Rosario, encontraremos varias dunas de arena dorada del desierto, que está justo en el corazón de este parque natural llamado “Parque Natural de las Dunas de Corralejo” donde podemos encontrar las Grandes Playas . Maravilloso por el agua verde en contraste con las arenas doradas estas playas son la primera parada para aquellos que visitan la “isla de Fuerteventura”. También se pueden admirar muchos aficionados y estudiantes de Kyte surf, escuelas de surf y windsurf.

El Cotillo – (North West FUERTEVENTURA)

El Cotillo es un pueblo situado al norte-oeste de Fuerteventura es un destino popular entre los turistas en su mayoría jóvenes, ofrece una ubicación muy mínimal y quizás las mejores playas de la isla para el surf. Pero ahora llegamos a las playas. Desplazándose hacia el norte en la zona “Faro del Tostón” se puede admirar muchas maravillosas playas con piscinas naturales y aguas cristalinas, verde y azul profundo. A diferencia, del otro lado, un poco más hacia el oeste a través del hermoso pueblo se pueden encontrar playas acantilados en las roques con olas realmente impresionantes a veces un poco a todas horas por enjambres de estudiantes de varias escuelas de surf presentes en El Cotillo, en las cercanas Lajares y Corralejo. El Cotillo es realmente una parada ineludible para los visitantes de Fuerteventura.

 

 

PLAYA DE LA BARCA – (SUR FUERTEVENTURA)

La playa de la Barca es otro lugar increíble de la isla, se encuentra en el extremo sur de la zona de Fuerteventura Sotavento. El impresionante paisaje que ya nos da desde alto al llegar, se confirma mas una vez al descender. Aquí, hay diferentes áreas bien marcados para el surf, el windsurf y el Kytesurf  también se puede hacer bonitos baños en las aguas azules y verdes de esta inmensa playa.

 

 

 

RISCO PLAYA EL PASO – (SUR FUERTEVENTURA)

La playa Risco El Paso se encuentra a pocos kilómetros de la Playa de la Barca y en realidad es una continuación de la misma viajando en dirección del sur hasta Morro Jable, aquí el tamaño de la playa es aún más inmenso y durante la marea alta se forma una laguna al interior de la lengua de arena que emerge. esto crea un contraste impresionante. Una vez más un gran lugar para Fuerteventura.

 

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email