beach

¿QUAL ES LA ISLA MEJOR? – Lea nuestra guía

¿Cuál es la mejor isla en la que vivir o la que tiene  de irse de vacaciones?

Hablamos por supuesto de las cuatro islas principales del archipiélago español: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. A continuación, le ofrecemos la nuestras impresiones girando las distintas islas.

TENERIFE

Tenerife es sin duda la mas conocida isla del archipiélago, es la más turística y ofrece la posibilidad de cambiar totalmente en paisajes y lugares para visitar. Sin duda, la presencia del volcán Teide en la isla a 3.718 lo que es el pico más alto de España ofrece una variabilidad de color y paisajes únicos.

Las playas volcánicas muy negras, los pueblos canarios del interior del país y los paisajes al estilo del Far West que podemos encontrar en el interno de la isla dan un encanto especial a la isla de Tenerife. También la vida nocturna y las principales ciudades (Santa Cruz más de todos) y las diversas posibilidades de trabajo la convierten en la isla perfecta para vivir o por sólo algo día de fiesta.

 

GRAN CANARIA

Gran Canaria es después de Tenerife la ciudad mas poblada del archipiélago con más de 800.000 habitantes de los cuales alrededor de 400.000 sólo en Las Palmas, que desempeña el papel de capital del archipiélago. La isla de Gran Canaria ofrece también variadas y diferentes calidad de paisajes y climas. No por casualidad se llama el “micro-continente” porque incluso a pocos kilómetros de distancia podrá encontrar diferentes climas. Tienden al clima más cálido y seco que se puede encontrar al sur, en la zona de Maspalomas, el hogar de las dunas que recrean un impresionante paisaje desertico. Maspalomas – Playa del Inglés es también el más popular punto turístico de la isla donde muchos visitantes, principalmente del norte de Europa eligen para pasar el invierno. La zona del interior de Gran Canaria se caracteriza por una hermosa vegetación a lo largo del año, alternando con canions rocosos que recuerdan a los estadounidenses. Que no se olviden de visitar sus parques naturales.

 

 

 

FUERTEVENTURA

Fuerteventura es la segunda después de Tenerife por extensión pero es la menos poblada de las cuatro islas principales. Estas características hacen de Fuerteventura una isla muy tranquila, con playas y extensiones interminables de desiertos que se extienden por kilómetros sin encontrar ninguna pueblo. La isla de Fuerteventura acoge en su centro la ciudad más antigua de la’ archipiélago “Betancuria” y las más hermosas playas de todas las Islas Canarias. Tiene que visitar en particular, las playas de las Dunas de Corralejo, Playa de Cofete en el sur de la isla y la hermosa Caleta de Fuste. Fuerteventura es también muy conocida entre los surfistas, ya que pueden encontrar olas perfectas durante cada periodo del año. Capital de la isla es Puerto del Rosario que con sus 35.000 habitantes, no es ciertamente una metrópoli.

 

Fuerteventura--night-dunas-de-vida Carralejo

 

LANZAROTE

Lanzarote tiene sin duda el paisaje más espectacular en términos de colores. El paisaje típicamente NEGRO se entrelaza con el azul y el verde de océano coronado por el rojo de algunas de sus playas. Sitio turístico principal es Puerto del Carmen, con sus cerca de 7 kilometros de tiendas y restaurantes que son seguidas frente al mar. Lanzarote es la más pequeña de las 4 principales y está a sólo un viaje en barco de 30 minutos desde Fuerteventura.

lanzarote-nss-02

Lorenzo Lometti

Lorenzo Lometti

Una passione fortissima per i viaggi! info@canaryhow.com

Condividi il post

Condividi su facebook
Condividi su google
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su pinterest
Condividi su print
Condividi su email